La importancia de cuidar la alimentación durante el verano

Dieta en Viveiro personalizada.

La clave para adelgazar es contar con una dieta personalizada en Viveiro. No es necesario ningún régimen milagroso, sino buscar asesoría especializada para aprender a comer saludable. Esta alimentación no está reñida con sabores sorprendentes y gratificantes. Todo lo contrario, se adapta al gusto de cada quién.

Beneficios de una dieta personalizada en Viveiro

✔️ Nutrición Viveiro se dedica a encontrar una forma de amoldar el gusto personal a la alimentación sana. En ese sentido, el objetivo es encontrar sabores familiares en legumbres, tubérculos y vegetales.

✔️ El aporte proteico es clave en el propósito de llegar al peso ideal. Será este quien ponga en marcha la locomotora metabólica del organismo. Una cita personalizada con un nutricionista tiene varias ventajas para encontrar tus comidas ideales.

  • Aves: como el pollo, especialmente el contramuslo y las pechugas, el pavo e incluso las codornices.
  • Pescado y moluscos: un experto nutricionista sabrá encontrar las variedades que prefieras. Seguramente ya conoces la merluza, la dorada y el abadejo. Los langostinos, gambas y otros moluscos y crustáceos también pueden estar en tu dieta saludable.
  • Legumbres: imprescindibles en una alimentación equilibrada. Pueden consumirse en conserva o frescas. Destacan por su apetitoso sabor, las lentejas y los garbanzos. Estos pueden condimentarse con comino y pimentón.

✔️ Los carbohidratos son el gran temor de muchas personas que acuden buscando ayuda profesional. En realidad, no son problemáticos si se armonizan con los demás alimentos. Algunas fuentes saludables de hidratos de carbono son:

  • Patatas: aconsejables siempre y cuando no estén fritas o en puré. Tampoco deberán superar los 90 gramos por comida para un adulto promedio.
  • Batata o boniato: de un índice glucémico inferior a la patata, tiene un sabor dulce y una textura sedosa. Es fantástico cocido con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Arroz: si es bajo en sal es un alimento de grandes cualidades nutritivas. Para no aburrirse es recomendable probar alguna de sus incontables variedades.

✔️ No solo es importante colocar los alimentos adecuados en el plato. También resulta imprescindible interiorizar algunos hábitos básicos en el momento de comer. Estos resultan tan o más importantes que el conteo calórico y los macronutrientes. El experto en nutrición en Viveiro aconseja:

  • Comer a un ritmo pausado y masticando con calma. Algunos expertos afirman que este comportamiento activa el mecanismo de saciedad.
  • Rodearse de amigos y familiares al momento de alimentarse. Esto hace agradable la experiencia y permite poner en común, hábitos saludables.
  • Agendar consultas de seguimiento para detectar comportamientos problemáticos y abordarlos a tiempo.

Una buena relación con los alimentos es esencial

Comer bien es indispensable para gozar de buena salud. Tener una dieta personalizada en Viveiro es un primer gran paso para lograr ese objetivo. Nunca es tarde para empezar y la mejora en la calidad de vida puede ser inmediata.

Sin comentarios

Añadir un comentario