¿Conoces los beneficios de la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es altamente conocida por su variedad y los beneficios que aporta. Es una de las dietas más saludables que existen, ya que incluye todo tipo de alimentos como frutas, hortalizas o aceite de oliva, entre otros. En el artículo de hoy te contamos todos los beneficios que esta dieta nos ofrece. Si quieres saber más...¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los pilares de la dieta mediterránea?

✔️ Aceite de oliva virgen extra. El aceite es una parte fundamental en la dieta mediterránea, ya que es una fuente rica en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, que lo convierten en un alimentos con propiedades cardioprotectoras. Es denominado oro líquido, tanto por su sabor como por sus propiedades. Debe ser utilizado como grasa principal.

✔️ Hortalizas y frutas. Son una fuente muy importante de vitaminas, minerales, fibra y agua, lo que las confieren propiedades antioxidantes que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares. La cantidad diaria recomendada (CDR) es de 5 raciones al día.

✔️ Pan y cereales. Un consumo diario de pasta, arroz y cereales aportan a nuestro organismo gran parte de la energía necesaria para nuestras actividades diarias, ya que son una fuente rica en carbohidratos.

✔️ Lácteos y derivados. Son una fuente de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas. Deben consumirse diariamente ya que contiene microorganismos vivos capaces de mejorar la flora intestinal.

✔️ Pescado, marisco y huevos. El pescado es una fuente de grasas muy parecidas a las de origen vegetal, por lo que su CDR debe ser de una o dos veces por semana. En el caso del consumo de huevos podría realizarse entre tres y cuatro veces por semana, ya que contienen proteínas de muy buena calidad.

✔️ Carnes. El consumo de carne roja debería realizarse de manera ocasional y con moderación, ya que el consumo excesivo de grasas animales no es bueno para la salud. Es preferible el consumo de carnes magras o carnes blancas.

✔️ Dulces. En el caso de los dulces deberían consumirse muy ocasionalmente.

✔️ Agua. Por último, pero no menos importante, el consumo de agua es fundamental en nuestra dieta. La CDR es de 2L diarios.

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