Conoce cuáles son los beneficios de los frutos rojos

En general, las frutas son buenas para la salud, pues nos aportan una cantidad importante de vitaminas y minerales. Pero los frutos rojos, además, son excelentes fuentes de antioxidantes. Y se integran perfectamente en la cocina. Son adecuados tanto para ingerirlos sólidos como para licuarlos y beberlos en forma de zumo. Veamos cuáles son las propiedades y los beneficios de los frutos rojos.

Propiedades de los deliciosos frutos rojos

Las fresas, frambuesas, cerezas, moras, ciruelas, arándanos y grosellas, también conocidas como frutas del bosque, destacan por tres grandes propiedades. Son antioxidantes, diuréticas y nutritivas. Esto implica por qué luchan contra los radicales libres responsables del envejecimiento (retardan este proceso). También nos ayudan a liberar toxinas y son elementos muy interesantes para incorporarlos en nuestra dieta dado el alto grado de nutrición y energía que nos dan.

Beneficios de los frutos rojos

✔️ Alivian el estreñimiento. Como decíamos, contribuyen a desintoxicarnos. Por tanto, ayudan a eliminar líquidos y toxinas, así como a prevenir el estreñimiento, ya que son ricos en fibra.

✔️ Son ideales en las dietas depurativas.

✔️ Combaten el reúma. Esta enfermedad tiene un carácter inflamatorio. Con la ayuda de los frutos rojos, que son ricos en antocianinas, se puede controlar bastante bien.

✔️ Tratan las infecciones de orina.

✔️ Luchan contra las enfermedades cardiovasculares. Los frutos rojos son aliados para reducir nuestros niveles de colesterol.

✔️ Combaten el envejecimiento. Cuanto más rojo es un fruto, mayor es su contenido en antioxidantes.

Si quieres comenzar una dieta saludable, en la que puedas recibir todos los beneficios de los frutos rojos, en dietista Carlota Guisasola te ayudamos. La dieta no solo favorecerá tu salud, sino que también te ayudará a perder peso. La nutricionista Carlota Guisasola está a tu disposición para buscar soluciones eficaces que mejoren tu salud a través de una dieta personalizada según tus necesidades. 

Sin comentarios

Añadir un comentario