Comer sano fuera de casa

Claves para comer sano fuera de casa

¿Comer en el trabajo, en la universidad o en el camino? ¿Durante un encuentro con amigos o compañeros? Esto no es ningún obstáculo para comer sano fuera de casa, ya que hay muchas alternativas fuera de los platos calóricos, muy salados y altos en colesterol o los alimentos procesados. A continuación, ofrecemos algunas ideas.

8 ideas para comer fuera de casa con salud

Con solo algunos consejos podemos comer fuera de forma saludable:

✔️ Elegir el restaurante previamente: informarnos de las opciones que hay cerca y quedar con los acompañantes en un establecimiento con platos saludables.

✔️ Compartir los platos: las porciones de los restaurantes suelen ser grandes y contundentes. Compartiendo los platos comeremos menos e incluso un plato calórico puede formar parte de una dieta.

✔️ Fijarnos en las comidas para llevar de los supermercados: la mayoría cuentan con ensaladas, sándwiches o platos preparados saludables, algunos de los cuales incluyen cubiertos. Merece la pena dar una vuelta por el supermercado y ver las alternativas.

✔️ Preparar algo saludable para llevar: hay muchas recetas, como un sándwich de pan de semillas, salmón y queso light; crêpes de fiambre de pavo y espinacas; de tomate, mozarella y albahaca o incluso un tupper de ensaladilla con mayonesa ligera, ensalada de pasta o de legumbres.

✔️ Aunque tengamos poco tiempo, siempre hay que masticar bien la comida y comer despacio.

✔️ Es necesario lavarnos bien las manos antes de comer.

✔️ Conviene llevar un kit para cepillarnos los dientes después de cada comida.

✔️ Es mejor no comer hasta estar llenos si después vamos a continuar trabajando o disfrutar de tiempo con amigos. Así, disfrutaremos más del resto de la jornada.

Carlota Guisasola da las claves

No hay dos personas iguales. Por eso, comer sano fuera de casa es distinto para cada uno. ¡Consulta a tu dietista Carlota Guisasola y descubre cuáles las mejores opciones al comer fuera!

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