Claves para un desayuno perfecto

Seguramente alguna vez has escuchado la frase de "el desayuno es la comida más importante del día", pero nadie te ha explicado el por qué. En el desayuno es cuando debemos ingerir la mayor cantidad de energías para afrontar el día y mantener nuestra capacidad de concentración. Por ello, desde Carlota Guisasola, os traemos un post para daros algunas claves y así lograr conseguir el desayuno perfecto.

Alimentos que debe incluir un buen desayuno

El desayuno, al igual que otras comidas, debe ser sano y equilibrado e incluir alimentos de diferentes grupos. A continuación te indicamos los alimentos a incluir para conseguir un desayuno perfecto.

1. Incluye fruta en tu desayuno. La fruta es fuente de fibra, agua y minerales y tarda poco en digerirse. Su alta cantidad de agua ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado.

2. Incluye cereales. Puedes ingerirlos tanto en tostadas de pan integral como en copos de avena o espelta. Son una fuente de fibra y proteínas que ayudarán a recuperar tu energía.

3. Incorpora proteínas. Es importante incluir alimentos de origen animal como el pavo, los huevos, etc ya que son ricos en proteínas.

4. No te olvides de los lácteos. Puedes hacerlo a través de la leche, el queso o el yogur. Los lácteos son una fuente importante de calcio y ayudan a nuestra flora intestinal.

5. Bebe agua. El agua es fundamental para mantener una buena hidratación y estar activo. Bebe un vaso de agua después del desayuno o antes de salir de casa.

Estas son algunas de claves más importantes que debe incluir un desayuno sano y equilibrado. Puedes hacer todas las combinaciones que quieras con estos ingredientes. La hora correcta para desayunar es haber dejado pasar al menos 12 horas después de la cena. Si tienes alguna duda o estás interesado en una dieta personalizada, puedes ponerte en contacto a través del 659 80 12 82.

No esperes más y ¡comienza a cuidar tu alimentación!

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