Cocina saludable este verano cuando no dispongas de tiempo

Cocina saludable este verano cuando no dispongas de tiempo para cocinar

El truco para cocinar cuando no hay tiempo consiste en tener una buena organización y planificar bien el menú cada semana. Es importante que planifiques lo que vas a cocinar para comer sano y equilibrado durante toda la semana. ¡Si necesitas ayuda sobre como cocinar saludable este verano cuando no dispongas de tiempo sigue leyendo!

Consejos para tener una dieta saludable si este verano no tienes tiempo de cocinar:


鉁旓笍Aprovecha esos ratos en los que no sabes que hacer. Esos momentos en los que no tienes nada que hacer, son los momentos ideales para planificar los menús de la semana o para ponerse a cocinar.

鉁旓笍Organízate bien y planea lo que quieres comer con suficiente antelación. Elabora con antelación un plan tanto de comidas como de cenas, así, reducirás el tiempo que tienes que pasar entre fogones.

鉁旓笍Realiza la compra una vez a la semana. De esta manera comprarás alimentos saludables.

鉁旓笍A la hora de cocinar es mejor cocinar un único plato completo, que tres platos distintos. Si preparas un plato completo ahorrarás tiempo en la cocina, y estarás, igual de bien alimentado que si preparas tres platos diferentes.

鉁旓笍El congelador es un buen aliado. Cocina para varias veces, no solo para una vez, de esta forma podrás tener siempre comida sana congelada para esos momentos, en los que resulta imposible ponerse a cocinar.

鉁旓笍Etiqueta las raciones. Escribe en el recipiente lo que contiene y la fecha de cocinado.

鉁旓笍Realiza recetas que sean fáciles. No es necesario cocinar platos muy elaborados y que lleven mucho tiempo para comer sano y equilibrado.

Estos son algunos de los consejos que te proponemos para poder comer sano este verano, cuando no dispones de mucho tiempo para cocinar. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico carlota_g_t@hotmail.com o puedes al llamar al teléfono 659 80 12 82. Resolveremos tus dudas en el menor tiempo posible.  ¡Carlota Guisasola tu nutricionista en Viveiro!

¡Que la falta de tiempo no sea una excusa para no comer bien!

Sin comentarios

A帽adir un comentario