Nutrición Viveiro

Consejos de nutrición para deportistas

Hablemos un poco de nutrición para deportistas. Alimentarnos correctamente es crucial si practicamos algún deporte. Aquí van algunos consejos aplicables a cualquier actividad.

Recomendaciones de nutrición para deportistas

✔️ Antes de entrenar, mejor consumir los carbohidratos rápidos. Se digieren fácilmente y proporcionan energía inmediata. Se recomiendan los azúcares saludables de la fruta o la miel.

✔️ ¿Cuándo comer? Idealmente, no debe hacerse ninguna comida importante justo al comenzar o terminar una actividad física. Es mejor dejar pasar 45 minutos entre el ejercicio y la comida. Sí se podría consumir una pieza de fruta o una bebida.

✔️ Si la actividad provoca un alto desgaste muscular, como ocurre en las carreras continuadas, la musculación o el tenis, aumentar la ingesta de proteínas puede ayudar a la recuperación. En esos casos, pueden ingerirse 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Pueden ser proteínas animales o, por ejemplo, de las legumbres y los frutos secos. Todas cuentan.

✔️ El deportista debería mantener la línea. Un truco si puntualmente nos pasamos comiendo demasiado (por ejemplo, en fin de semana) es reducir las cantidades de alimentos en los días siguientes. Así restaremos calorías al cómputo semanal y evitaremos engordar.

✔️ Lo recomendable es optar por alimentos que sacien y, a su vez, proporcionen mucha energía. Estos son los carbohidratos complejos presentes en el arroz, los cereales integrales, verduras con almidón, panes y tubérculos (patatas, zanahorias...). También sacian las carnes magras como el pollo.

✔️ El truco del puño. ¿Qué hacer si no sabemos la cantidad ideal de cada alimento para un plato? Tan solo hay que abrir la mano y agarrar "un puño" de cada cosa: un puño de verdura, un puño de cereal, un puño de frutas...

✔️ Hay que beber mucha agua; antes, durante y después del ejercicio.

Para información personalizada sobre nutrición para deportistas, ven a visitarnos Carlota Guisasola. Puedes pedir cita a través del número de teléfono 659 80 12 82. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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