Los diez superalimentos que deben estar presentes en tu dieta

Los superalimentos poseen propiedades que los hacen imprescindibles para nuestra dieta. Previenen y ayudan a combatir las enfermedades y su consumo frecuente nos mantiene en buen estado de salud.

Una dieta equilibrada para nuestra salud

Los nutrientes que nos aportan los superalimentos son el motivo que los hace importantes en una dieta equilibrada. Contienen antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, enzimas, vitaminas y minerales.

Superalimentos de mayor valor nutricional

A continuación veremos algunos de los más beneficiosos y de más alto valor nutricional:

  • Semillas de chía

El aporte de este superalimento es el omega 3, junto a la fibra. Por ello regulan el tránsito intestinal y nos protegen el corazón.

  • Goji

Estas bayas contienen 8 aminoácidos esenciales y ácido linoleico. Por ello nos cuidan las arterias y nos ayudan a construir tejidos.

  • Nuez

Su contenido de omega 3 es elevado: con 5 unidades cubrimos el requerimiento diario. Además, el 15 % de su peso es de proteínas.

  • Cúrcuma

El contenido de curcumina nos ayuda a combatir la inflamación; es antioxidante y anticancerígena.

  • Arándanos

Su elevadísimo poder antioxidante se debe a las antocianinas que contienen: mirtilina, cianidina y petunidina.

  • Chlorella

Esta alga nos aporta clorofila por lo que depura el organismo y nos proporciona vitamina A.

  • Semillas de cáñamo

Contienen 9 aminoácidos esenciales así como omega 3 y 6. Nos beneficiamos de su efecto antioxidante gracias a las vitaminas A, E y C.

  • Maca

Este tubérculo de los Andes contiene macamina y zinc por lo que nos ayuda con problemas de fertilidad y ciclos menstruales irregulares.

  • Té matcha

Los polifenoles y las catequinas que contiene combaten el estrés oxidativo y protegen nuestros vasos sanguíneos.

  • Noni

Este fruto nos aporta xeronina, una sustancia alcaloide reguladora de los desequilibrios metabólicos responsables de la diabetes y la hipertensión.

Los superalimentos llegan a nuestra alimentación para hacerla más nutritiva y prevenir enfermedades. Por ello debemos incluirlos en nuestro menú.

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