La importancia de cuidar la alimentación durante el verano

La importancia de cuidar la alimentación durante el verano

¿Hace calor y molestan más esos kilos de más? ¿Las vacaciones están llenas de momentos tentadores, con tantas heladerías y apetecibles bebidas dulces? Cuidar nuestra alimentación durante el verano es sumamente importante, sobre todo en una época en la que cambiamos nuestro patrón de actividad física porque hace más calor y nuestros hábitos de sueño y comida son más irregulares.

Cómo cuidar nuestra alimentación durante el verano

Siguiendo estas indicaciones generales podremos ver como mejora nuestra salud y aspecto físico:

✔️ Beber unos 2 litros de agua, que puede proceder también de zumos, infusiones, limonada, refrescos sin azúcar... y evitar el alcohol y café, que son deshidratantes.

✔️ Tomar 5 comidas ligeras al día. Hemos de dividir las comidas principales en otras más pequeñas. Es preferible para evitar las digestiones demasiado pesadas en verano.

✔️ Tomar frutas y verduras frescas. ¿A que apetece tomar algo fresco? Aprovechemos para comer estos vegetales frescos en vez de cocinados si es posible, ya que así conservan todas sus vitaminas y minerales.

✔️ Evitar platos pesados. Dejar los cocidos y las comidas muy grasas para el invierno. No son esenciales en la alimentación.

✔️ En lugar de estas comidas, podemos perfectamente alimentarnos de lo que se consideran primeros platos: ensaladas, gazpacho, verduras al vapor, pasta...

✔️ Apostar por el pescado en vez de las carnes rojas. Su digestión es más fácil y contiene nutrientes más saludables.

✔️ ¿Algo dulce? Apostemos por los yogures, helados de yogur, sorbetes y batidos. Evitemos los dulces empalagosos.

✔️ Practicar deportes acuáticos. Con el calor cuesta mucho hacer deporte, pero en el agua no nos cansaremos tanto.

¿Crees que necesitas unos consejos más personalizados? ¿Ves que, a pesar de cuidar tu alimentación durante el verano, no alcanzas tus objetivos? En Carlota Guisasola somos especialistas en dietas personalizadas. No lo dudes y, ¡contacta con nosotros por medio de esta web, teléfono 659 80 12 82 o correo electrónico carlota_g_t@hotmail.com!

Sin comentarios

Añadir un comentario