Motivos por los que evitar los alimentos procesados

Motivos por los que evitar los alimentos procesados

Los ritmos de vida frenéticos y las malas rutinas que adquirimos día a día hacen que, por desgracia, los alimentos procesados estén en todas partes. Los supermercados y nuestros frigoríficos están llenos de ellos debido a la falta de tiempo que tenemos para cocinar. Además, muchas veces resultan irresistibles porque están llenos de sabor. Sin embargo, debemos de ser conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra salud.

Razones para evitar los alimentos altamente procesados

✔️ Han perdido parte de sus nutrientes y sus niveles de fibra y minerales. Por ello, nos generan una sensación de saciedad momentánea, pero que apenas ofrece aporte nutritivo.

✔️ Aportan demasiado sodio y muy poco potasio, hecho muy importante porque el equilibro entre ambos elementos mantiene nuestra tensión arterial.

✔️ Alta concentración calórica. Al perder parte de su calidad nutritiva, nos encontramos con un producto cuyas calorías son peligrosas y, además, aparecen en grandes niveles.

✔️ Pueden provocar sobrepeso y problemas vasculares debido a las calorías y al gran aporte de sodio.

✔️ Contienen muchos aditivos. Estos elementos son un arma de doble filo, ya que, por un lado, son los que aportan ese sabor que a veces hacen que sean irresistibles. Por otro lado, son los responsables de que el exceso de este tipo de alimentos genere dependencia, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos.

La falta de tiempo no es una excusa

Cuando se trata de nuestra salud, debemos ser muy conscientes de la importancia de eliminar este tipo de alimentos de nuestro día a día. Debemos informarnos y motivarnos para buscar unas alternativas saludables, sacar tiempo para cocinar o encontrar recetas sanas y rápidas. En Viveiro Nutricionistas podemos aconsejarte que alimentos se adaptan a ti y ayudarte en tu camino de eliminar los alimentos procesados. No dudes en preguntarnos: seguro que tu cuerpo te acaba agradeciendo esta decisión por tu bienestar. Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 659 80 12 82. Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, seremos nosotros los que a la mayor brevedad posible, de manera totalmente gratuita, nos pondremos en contacto contigo. 

Sin comentarios

Añadir un comentario