Por qué vigilar el sobrepeso con un dietista en Viveiro

El sobrepeso es una condición relativamente común, pero eso no la convierte en menos peligrosa. En este sentido, el organismo puede volverse más vulnerable a distintas enfermedades que pueden agravarse con el tiempo. En nuestro centro dietista en Viveiro mostramos los cinco motivos por los que es necesario vigilarlo y mantenerse en forma.

El sobrepeso, enemigo de la salud

El exceso de peso está detrás de numerosas enfermedades, como las cinco que mostramos a continuación.

✔️ Aumenta el riesgo de sufrir cáncer. Los estudios advierten que el endometrio, el estómago o el esófago son tres de los más usuales.

✔️ Predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular. También denominado «infarto cerebral», es la interrupción del flujo de sangre que llega hacia el cerebro. Esto puede dar parte a daños permanentes en distintas funciones del cuerpo.

✔️ Desequilibrios ginecológicos. En el caso de las mujeres, es posible sufrir problemas de fertilidad. Por su parte, la menstruación puede presentarse en plazos irregulares debido a la alteración en la producción de hormonas.

✔️ Enfermedades coronarias. Las acumulaciones de tejido coronario en la zona del corazón pueden obstaculizar el flujo de sangre en las arterias. Esto provoca una falta de riego en el corazón que da lugar a efectos en todo el cuerpo.

✔️ Diabetes tipo II. Es una enfermedad que no tiene cura y que solo se puede controlar relativamente con un estilo de vida saludable. El sobrepeso, en cambio, incremente la probabilidad de que aparezca al generar un volumen mayor de azúcar en sangre.

Un dietista en Viveiro, fundamental para una vida sana

En definitiva, vigilar el sobrepeso es una cuestión primordial para evitar enfermedades que pueden ser graves o crónicas. En nuestro dietista en Viveiro hacemos un estudio personalizado y proponemos un régimen alimenticio saludable. Para más información, invitamos a acceder a la web de Carlota Guisasola.

Añadir un comentario