Las 3 verdades básicas de cualquier dieta

Al final tenemos tal cantidad contradictoria de todo tipo de alimentos o estilos de vida que se nos olvida los principios básicos. Y al final una dieta se basa en un buen estilo de vida y alimentos, si queremos que esta sea duradera y saludable. Vamos a recordar las verdades

1. No saltarse ninguna comida
Si en tu dieta aparece algo de sustitución o saltarse una comida ( para mi que sera tipo "milagroso"). Solo piensa que cuando la termines (porque no estarás de por vida sustituyendo tus comidas ¿no?), qué pasará, esto suena a efecto yo-yo.

2. Ejercicio aunque sea moderado
Todos al fin y al cabo conocemos nuestras posibilidades y limitaciones y lo que es o no un reto. Me refiero a que si no nos gusta hacer ejercicio, no debemos poner excusas: no tengo tiempo, es que me musculare mucho, no me gusta el gimnasio pero en el exterior paso frío o mucho calor. Todos sabemos que de forma diaria debemos movernos, caminar, bajar o subir escaleras, limpiar. Hay muchas formas de no quedarnos sentados y siempre proporcional a nuestro tiempo y nuestras limitaciones. Pero podemos también echarle ganas y obligarnos un poquito a hacer de forma semanal un poco de deporte un poco más intenso (como el fin de semana).

3. Alimentos
Ningún grupo de alimentos debe ser desechado totalmente en ninguna dieta, porque todos son necesarios y vitales para nuestra salud. Otra cosa es que dependiendo del tipo de vida, o si tenemos problemas de salud, sea necesario adaptar las cantidades que son suficientes en nuestro caso:


3.1.Fruta y verdura
Nos digan lo que nos digan, siempre son necesarias porque nos aportan muchas vitaminas y fibra. Nuestras madres y abuelas son dietistas y lo saben (cuantas veces te intentan convencer que eran buenas y NECESARIAS). Cualquier dieta donde las retiren o te ofrezcan a cambio (cápsulas o polvos) no es de fiar.
No pongas de excusa el precio porque en nuestro país siempre hay verduras y frutas de temporada y que a nuestro bolsillo no le cuesta esfuerzo adquirir.

Bases de una buena dieta Viveiro 

3.2. Proteínas
En cualquier dieta es necesaria ya proteína puede ser de origen animal o vegetal. Pero son muy necesaria porque permiten a nuestro organismo construir y reemplazar las células, forman parte de nuestros anticuerpos.


3.3. Hidratos de carbono
Son indispensables, porque nos aportan energía a nuestro cuerpo. Se consideran macronutrientes. De origen vegetal: cereales, pasta, tubérculos, legumbres,etc.

3.4. Grasas
Si también son necesarias e imprescindibles. Pero no, bórrate de la cabeza, las grasas que estás pensando. Nos estamos refiriendo a grasas de tipo vegetal como el aceite de oliva.
Aunque el consumo moderado de grasa animal no tiene porque afectarnos de forma excesivamente negativa siempre y cuando sean muy de vez en cuando.


En resumidas, es necesario comer variado y proporcional al tipo de vida que tenemos.. Pero para adelgazar lo mejor es una dieta individualizada. Cada cuerpo es distinto y por tanto la proporción de cada tipo de alimento que necesitamos nos los indicará mejor un especialista.

Así que no lo dudes y solicita tu cita con dietista Carlota Guisasola y te ayudará a mejorar tu figura siempre cuidando tu salud.
¡No lo dudes y no busques mas excusas!

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